BIO TEATRO DRAMATURGIA AUDIOVISUAL PUBLICACIONES PRENSA CONTACTO

MANUAL PARA CURAR LA ESQUIZOFRENIA

Homenaje a Pessoa, Manual Para Curar la Esquizofrenia.

Sobre textos del “Libro del Desosiego” de Fernando Pessoa como Bernardo Soares.
La obra fue estrenada en “Espacio Callejón” en el año 2007, presentándose también en “El Errante” (Palomar).

La Obra

Fernando Pessoa escucha la voz de su psiquiatra revelándole que su enfermedad, el trastorno de personalidades múltiples, no tiene cura, es crónico y degenerativo. Entonces, Pessoa se encuentra con 3 de sus personalidades con el objetivo de encontrar junto a ellas una cura a su enfermedad. Finalmente descubre que la forma de darle sentido a su existencia tortuosa, es convertir en escritor a cada una de sus personalidades interiores a quienes convence de expresarse sólo, a través de la literatura. De esta forma el escritor, el hombre y Fernando Pessoa se disuelven para transformar una enfermedad en un genio literario.

Ficha Técnica
Actúan: Pablo Graziano, Carolina Diaz, Miriam Castañeda, Francisco Palacios / Dirección y Puesta en Escena: Alan Robinson / Textos: Fernando Pessoa, como Bernardo Soares / Dramaturgia: Alan Robinson / Música y Canciones en Vivo: Viviana Karin Fortugno cantando con Birimbao y Udu, Ernesto Muñoz en cuencos Tibetanos.


IMAGENES
Manual para curar la esquizofrenia Manual para curar la esquizofrenia Manual para curar la esquizofrenia Manual para curar la esquizofrenia Manual para curar la esquizofrenia




facebook Twitter g+ http://teatreroscriollos.blogspot.com.ar/

alanrobinson2010@gmail.com

Diseño: Nomade